Los efectos de los colores en el trabajo son más influyentes de lo que pudiera parecer, según algunos estudios. No solo por una cuestión de estética, sino también de motivación y satisfacción en el puesto laboral. Estos son algunos ejemplos que se encuentran en el catálogo de Ofisillas, sin ir más lejos.
El caso del blanco es muy llamativo. Su sensación de limpieza y luminosidad hacen que se fomente la creatividad, despert ando sobre todo el lado más moderno de cada uno.
Por su parte, el negro aplicado a sillas y mesas de escritorio es un color que se asocia al poder y al estilo elegante, aunque tampoco conviene abusar con el resto del mobiliario porque podría provocar sensación agobiante o excesivamente triste.
Más efectos de colores en el trabajo
Por su parte, el morado suele tocar la fibra más sensible del trabajador, especialmente la espiritualidad.
El verde, al estar asociado a la naturaleza, tiene un efecto purificador, incluso en situaciones de mucho estrés, como las que se viven en la jornada laboral.
Y tampoco nos podemos olvidar de otros como el rojo, un clásico de la pasión, pero del que no se puede abusar porque despierta el lado más impulsivo e incluso más agresivo en grandes cantidades. Y el naranja tiene efectos parecidos al rojo pero en menor medida, mientras que el amarillo se asocia al buen humor.
¿Conocías estos efectos de los colores en el trabajo? ¿Cómo es tu silla y tu mesa de escritorio?
Comentarios