¿Qué puede tener de especial una silla? ¿Y si es una silla de oficina que pasará a la historia?
De eso queremos hablar, de la silla de oficina del actualmente hombre más importante de los Estados Unidos.
Barack Obama llegó a la casa del Gobierno Americano, conocida también como Casa Blanca, en el año 2009. Ya era una costumbre que a la llegada de cada nuevo presidente, este mande redecorar el despacho oval y haga fabricar una silla a su gusto.
A continuación recogemos algunas de las sillas más emblemáticas que han pasado por el despacho oval de la Casa Blanca:
Bill Clinton
- John F. Kennedy
Lyndon Johnson
No obstante, el presidente Obama conservo, en una primera instancia, la silla del anterior presidente George W. Bush, como podemos apreciar en las siguientes fotografías.
Se trata de una silla muy acolchada en materiales de gran calidad.
Pero al poco tiempo, Obama decidió deshacerse de ella y reemplazarla por una silla mucho más funcional y que combinase mucho mejor con el histórico escritorio del despacho de la Casa Blanca.
Se trata de un modelo mucho más flexible y dinámico, que se adapta mucho mejor con la personalidad del presidente, al que le encanta inclinarse hacia atrás y apoyar los pies en la mesa, regalándonos instantáneas que dan la vuelta al mundo.
Como vemos, la silla presidencial aguanta perfectamente a este tipo de posturas y el presidente Obama se encuentra mucho más cómodo que en la de su predecesor.
El nivel de calidad de los materiales está a la altura de del puesto que ocupa y, sin duda, se trata de la silla de oficina más importante del mundo.
Comentarios