Un biombo de oficina es un elemento que a priori puede parecer un elemento prescindible y sin valor. Incluso su presencia está únicamente asociada en muchos casos a otro tipo de ambientes más domésticos, en los que la decoración tiene una fuerza mayor. Pero lo cierto es que los biombos de oficina pueden dar mucho más juego de lo que parece, traspasando el umbral de lo estético y adentrándose en vertientes más prácticas.
Como bien sabéis en ofisillas nos gusta estar al día en lo que al mundo de la empresa y todo lo relacionado con su mobiliario, además de por supuesto, el ámbito doméstico. Es por ello que hoy vamos a hablar de este accesorio de oficina tan desconocido como versátil, repasando su sentido de ser, utilidades, y como no, los modelos más interesantes ¿estáis preparados?
¿Qué es un biombo de oficina?
Antes de profundizar en el tema vamos a comenzar analizando qué es un biombo de oficina y cuál es su razón de ser. Básicamente, estamos hablando de un elemento, un mueble, que combina aspectos estéticos con otros más prácticos, como lo son la distribución del espacio disponible.
Por lo tanto, los biombos de oficina son elementos decorativos con los que administrar la distribución de una estancia. La importancia que ha adquirido la imagen que transmite una empresa, junto con las sensaciones que quiere transmitir a sus clientes o público objetivo, hace que este tipo de elementos puedan marcar un sorprendente antes y después.
Par qué usar un biombo de oficina
Las posibilidades estéticas y decorativas de los biombos de oficina son tan amplias como las de un cuadro u otro elemento decorativo. Por ello utilizarlos para perfilar un estilo y dar carácter a una oficina es algo realmente interesante y más en un entorno tan competitivo en el que los esfuerzos por alcanzar el liderazgo son cada vez mayores.
Una oficina con una cuidada imagen causa una buena impresión, algo que sólo se puede lograr una vez. Seguir las últimas tendencias en decoración puede ayudarnos a tener un entorno de trabajo más agradable, por no hablar de los beneficiosos efectos a nivel comercial. Si queréis profundizar un poco más, os animamos a echar un vistazo a nuestro interesante post acerca de las nuevas tendencias en decoración de oficinas modernas.
Ya sea un modelo de inspiración étnica, como este ELIN, o bien este otro LED estilo FLORES, encontrar el que mejor se adapte a vuestro gusto es tarea sencilla! También tenemos bonitos biombos vintage.
Biombos de oficina como separadores
Separar ambientes puede tener sentido a nivel estético, pero a efectos prácticos separar diferentes zonas de trabajo, la entrada de una sala de espera o compartimentar un área grande es la esencia de los biombos de oficina.
Los separadores de oficina pueden resultar fríos y en ocasiones no suelen ser bienvenidos por los trabajadores ya que pueden ser considerados como barreras. Pero dicha frialdad puede ser deshecha con la calidez que transmiten biombos de madera tan bonitos como este modelo ALRIK en corcho, o este otro HILDE con pizarra.
Seguro que no esperabais algo tan atractivo como versátil, ya que con los biombos que acabamos de mencionar se pueden plasmar ideas, notas o mensajes positivos que siempre aportan un plus ¿una vuelta de tuerca más? este espectacular modelo DONAR con marcaos para fotografía.
Integrar y combinar un biombo de oficina con los elementos de la misma es la clave del éxito y buen gusto. Y más si estamos pensando en separar un poco diversas áreas para favorecer la concentración y evitar las distracciones, ya que su presencia es menos invasiva.
Como colofón final os invitamos a echar un vistazo a los biombos con iluminación LED que tenemos, ¡el último grito!
Comentarios