El material de oficina constituye la base del trabajo diario que se lleva a cabo en las diferentes empresas y organizaciones. Son las herramientas básicas con las que los trabajadores podrán desempeñar sus funciones de una manera óptima y ahorrando el máximo tiempo posible.
A pesar de que puedan parecer elementos sin importancia o que son prescindibles, no podemos permitirnos el lujo de prescindir de ellos. Al fin y al cabo, los diferentes dispositivos y consumibles va a ser tan utilizados como el mobiliario de oficina, mesas de ordenador o sillas ergonómicas.
Hoy os traemos un listado de material de oficina que no puede faltar. Un must have que aumentará incluso la productividad y eficiencia del personal, además de facilitar el trabajo diario ¡todo ventajas!
Ordenadores, el núcleo del material de oficina
Los ordenadores son el corazón de una oficina actual. ¿Os imagináis trabajar en una oficina sin ninguno de estos dispositivos electrónicos? realmente resulta impensable, por lo que tenerlos a punto es vital.
La tecnología avanza muy rápido, por lo que mantener actualizado el software y hardware es muy importante para no quedar obsoleto y estar en desventaja. Incluso esta obsolescencia o vida útil de este tipo de material de oficina se suele reflejar contablemente en las empresas a través de partidas de amortización.
Sillas, material de oficina estrechamente relacionado con la salud
Ver nuestras sillas de oficina
Las sillas de oficina van más allá de la mera comodidad y bienestar de los trabajadores y usuarios de una oficina. Aspectos como la salud y calidad de vida están por encima y desde ofisillas nunca nos cansaremos de recomendar apostar por la calidad y ergonomía.
Mesas, otro de los materiales de oficina imprescindibles
Al igual que ocurre con las sillas ergonómicas, disponer de unas buenas mesas para el ordenador resulta algo muy recomendable. De nada sirve tener el mejor de los equipos y la más ergonómica de las sillas si después trabajamos en una mesa pequeña y poco práctica. Las mesas con forma de L resultan de lo más versátiles para una oficina, especialmente si trabajamos con muchos documentos y carpetas.
Material de oficina consumible
Ya lo comentábamos al principio, parece algo obvio pero hay algunas cosas que no pueden faltar encima de una mesa de ordenador en una oficina: folios, bolígrafos, subrayadores, post it, clips, carpetas, etc. La gran cantidad de información que hay que procesar, gestionar y archivar hace que este tipo de materiales de oficina sean absolutamente necesarios. Al fin y al cabo, estamos en la sociedad de la información y si podemos gestionarla de la mejor manera posible tendremos una ventaja competitiva de un valor incalculable.
Impresoras y material de oficina
Las impresoras, tinta y folios son otro de los materiales de oficina que han de estar al pie del cañón. Contar con un buen equipo, como por ejemplo una impresora o fotocopiadora láser, será otro de los ingredientes de la receta del trabajo diario en oficina. Para ver su importancia tan sólo tendremos que imaginar qué pasaría si por un día nos quedamos sin tinta o tóner ¡cundiría el pánico!
Extraer información mediante el material de oficina
Las pizarras y corchos son herramientas muy interesantes con las que podremos recabar muchos datos e ideas que nos pueden venir muy bien. Este tipo de material de oficina permite que los usuarios de la empresa puedan plasmar y organizar sus ideas, establecer prioridades, compartir información y, por qué no, ser fuente de creatividad e inspiración.
Armario de oficina para un almacenamiento práctico y efectivo
Es de vital importancia tener un armario de oficina para mantener el orden en tu día a día laboral, por ello recomendamos tener un espacio de almacenamiento en el que guardar todos los objetos, laptops y complementos que puedas necesitar para desarrollar tu trabajo, como nuestro armario de oficina blanco con ruedas, práctico sencillo y elegante.
El material de oficina ayuda a evitar el desorden
Las pegatinas, etiquetas, bandejas y demás accesorios de escritorio son materiales qué debemos tener en las mesas de oficina ya que son muy importantes para mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado. Ya os hablábamos de ello en nuestra entrada cómo organizar un escritorio: aumenta la productividad, la cual os animamos a visitar.
Comentarios